fbpx
Nacional

Presidente Piñera por recesión económica producto de la pandemia: “Estamos viendo la luz al final del túnel”

Publicidad Publicidad

El Presidente Sebastián Piñera, se refirió la mañana de este lunes a los efectos de la recesión económica producto de la pandemia del coronavirus en el país, y a las proyecciones a futuro, asegurando que “estamos viendo la luz al final del túnel“.

Durante su participación en el Encuentro Nacional del Agro 2020 (Enagro), el Mandatario aseguró que “no vamos a bajar los brazos, la pandemia del coronavirus, la recesión mundial siguen siendo grandes preocupaciones, prioridades y ocupaciones de nuestro gobierno, pero sí es bueno tener consciencia de que estamos ya viendo la luz al final del túnel”.

El Presidente agregó además que pese a que se espera una caída en el crecimiento económico del país, dentro del contexto global, Chile está “en una posición de privilegio”. 

La proyección de crecimiento que tenemos para Chile es que este año va a tener una caída en torno al 5, o 6%, pero el próximo año vamos a tener una fuerte recuperación, y cuando uno ve el neto, es decir cuánto perdimos este año y cuánto recuperamos el próximo año, vemos que Chile se ubica en una posición de privilegio en el contexto de América Latina y también en el contexto global”, puntualizó.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar