fbpx
Nacional

Ministro del Interior por Carabineros: “Hay que avanzar en formación, protocolos y relación con la comunidad”

Publicidad Publicidad

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió la mañana de este lunes al trabajo que se debe realizar con ambas policías dependientes de su cartera, puntualizando que en el caso de Carabineros se debe avanzar “en formación, protocolos y relación con la comunidad”.

A menos de una semana de asumir el cargo en reemplazo de Víctor Pérez, Delgado participó en una actividad con la Policía de Investigaciones (PDI), donde se refirió al trabajo para modernizar a las fuerzas de orden.

Al respecto, indicó que “a mi juicio, la formación policial es clave, hay que avanzar en formación, pero también Carabineros me ha entregado el reporte de todas las acciones que se han hecho este año y hay un importante número de efectivos policiales que se han capacitado en nuevos protocolos, hay que avanzar en formación, en protocolos y en la relación con la comunidad. Es importante que ambas policías tengan una mirada local”.

A esto agregó que se debe analizar la manera de “cómo llegar de mejor manera a los barrios, ambas policías cuentan con mi respaldo, pero tenemos que conversar cómo podemos llegar mejor al ámbito comunitario“.

Enviado a La Araucanía

En tanto, al ser consultado sobre la figura del emisario presidencial que será enviado a la Región de La Araucanía en los próximos días, el ministro señaló que en la semana se darán mayores antecedentes sobre su labor.

“No sé si hemos llamado ministro a la persona que va a hacerse parte de mejorar el enlace, la comunicación, el impulso Araucanía. Vamos a anunciarlo en los próximos días esa denominación y vamos a anunciar cómo va a operar ese plan“, señaló.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar