fbpx
ActualidadAraucaníaPadre Las CasasPolíticaTemuco

Diputado Saffirio celebró Aprobación del segundo retiro del 10% y de Enfermos Terminales

Publicidad Publicidad

El diputado independiente René Saffirio celebró dos importantes aprobaciones la tarde de este miércoles en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

La primera aprobación fue la del primer proyecto de retiro de fondos previsionales a enfermos terminales, por lo que la iniciativa fue despachada a Sala para continuar con su tramitación legislativa.

“Se aprobó por amplia mayoría y es una muy buena noticia para miles de personas que hoy requieren de estos fondos para sus necesidades y que hasta hoy les era imposible”, dijo el legislador de La Araucanía.

La iniciativa establece que las personas que padezcan una enfermedad terminal podrán efectuar un retiro total o parcial de sus fondos acumulados.

La segunda aprobación importante de esta tarde de miércoles, fue la de la indicación que permite el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de AFP en una sola cuota, la cual no será tributable, ni imponible y compatible con primer retiro.

“Se aprobó sin letra chica, con 7 votos a favor y 6 en contra”, señaló el legislador de La Araucanía.

Sin embargo, la comisión no alcanzó a discutir la totalidad del proyecto, por lo que deberá reunirse nuevamente para terminar de revisar la moción y finalmente despacharla a la Cámara Baja. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar