Publicidad
AraucaníaTemuco

Temuco: Detienen a 2 efectivos FACh acusados de lanzar piedras contra Carabineros durante protesta

Publicidad Publicidad

Dos funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron detenidos tras ser acusados de lanzarle piedras a un vehículo de Carabineros en la ciudad de Temuco.

Según dio a conocer la propia institución aérea, ambos funcionarios fueron retenidos en la vía pública durante el lunes por la tarde «por encontrarse lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público, durante manifestaciones callejeras».

Ambos detenidos son soldados de tropa profesional que se encontraban en su horario de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación de la Base Aérea Maquehue.

La Fach comunicó que tras conocerse la detención se abrió un sumario administrativo para «determinar los hechos, circunstancias, eventuales responsabilidades administrativas y la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias».

Y sentenció: «La institución rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile».

Publicidad
Botón volver arriba