Publicidad
Araucanía

Autoridades realizan positivo balance por medidas sanitarias en la Araucanía

Publicidad Publicidad

El Intendente Víctor Manoli, junto a la seremi de Salud (S) Gloria Rodríguez, se refirieron a las cifras de controles realizados durante este fin de semana en la región, luego de decretarse fase 2 para las comunas de: Angol, Renaico, Temuco, Padre Las Casas, Villarica, Lautaro, Galvarino, Nueva Imperial, Victoria, Cunco y Cholchol, mientras que en otras 6 comunas se decretó la cuarentena total, es decir fase 1: Loncoche, Carahue, Saavedra, Lonquimay, Ercilla y Teodoro Schdmit.

En total hubo 129 personas detenidas por incumplir las medidas sanitarias impuestas por la autoridad. El Intendente Víctor Manoli entregó detalles “Quiero señalar que el balance fue positivo. El día sábado en la mañana, estuve recorriendo la Provincia de Malleco, distintos puntos de control y constaté en terreno que las personas se movilizaban –no digo todos- con sus permisos respectivos, pero quienes no los llevaban, eran devueltos hasta su lugar de origen hasta que lograran los permisos respectivos; esto se repitió en la totalidad de las comunas que estaban en cuarentena, por lo tanto quiero destacar que ese ha sido el comportamiento de la mayoría ciudadana. Digo “mayoría” porque de igual forma 129 personas fueron detenidas por incumplir las medidas sanitarias de cuarentena. Se hizo un importante esfuerzo por parte de la jefatura de la Defensa y de las Fuerzas Armadas, para fiscalizar e informo que el sábado y domingo se controlaron más de 7 mil 500 personas”.

En tanto, la seremi de Salud (S) Gloria Rodríguez dijo que este fue “El primer fin de semana en cuarentena para 11 comunas que pasaron al paso 2, y otras 6 comunas que están en cuarentena. Este fin de semana, se incrementaron significativamente las fiscalizaciones, por lo que tuvimos un total de 2.883 personas fiscalizadas, 148 buses en donde fueron fiscalizadas todas las personas que los abordaban y dos sumarios por permisos de desplazamiento en cuarentena, además de distinto domicilio al habitual”.

Ambas autoridades coincidieron en hacer un llamado a la ciudadanía a mantener los cuidados de distanciamiento social, uso de mascarilla, entre otros, con el fin de continuar con todas las medidas que ayuden a prevenir contagios del covid-19.

En tanto, hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que a partir de este jueves 08 de octubre la comuna de Villarrica, entra en cuarentena total, es decir vuelve a la fase 1.

Publicidad
Botón volver arriba