Publicidad
Araucanía

Webinar abordará el rol de los bosques de La Araucanía frente al cambio climático

Publicidad Publicidad

El director de Asuntos Estudiantiles e investigador de la Universidad Mayor sede Temuco, Dr. Norman Moreno, ahondará en el avance de la deforestación en el planeta, las oportunidades para Chile y la Región, además de los servicios ambientales que ofrecen los bosques, como la captura de carbono. 

Este miércoles 09 de septiembre, a las 12.30 horas, el director de Asuntos Estudiantiles e investigador de la sede Temuco, Dr. Norman Moreno, presentará: “Bosques de La Araucanía y su rol frente al cambio climático”, en una nueva charla de Ciclo Webinars de la Universidad Mayor.

En la oportunidad, el académico de pre y postgrado, abordará la importancia que tienen los bosques de la Región como prestadores de servicios ambientales, su aporte al desarrollo sostenible, su restauración y cuidado, y su rol como mitigadores de los efectos del cambio climático.

“No porque algunas personas lo nieguen, va a desaparecer. El cambio climático es real. Por lo tanto, debemos generar acciones que ayuden a mitigar sus efectos, y una de ellas es reconocer la importancia y los servicios ambientales de los bosques, ya que reducen el CO2”, dice el Dr. Moreno.

Asimismo, agrega que “en la Región tenemos bosque nativo en edad de poder ser manejado y presentado como tipología de proyectos de captura de carbono. Se abre la ventana, además, para que pequeños propietarios y comunidades indígenas puedan participar de los mercados de carbono”.

“Estas instancias, en donde podemos compartir la ciencia y los conocimientos con la comunidad, me parecen destacables. Porque, precisamente, ese es uno de los roles que tienen las universidades”, señala el académico, quien invita a sumarse a esta y a otras charlas inscribiéndose, de manera gratuita, en webinars.umayor.cl.

Expositor

Norman Moreno es ingeniero forestal de la Universidad de Talca y doctor en Recursos Naturales y Gestión Sostenible de la Universidad de Córdoba, España, mención internacional en Bioeconomía por la Universidad de Mendel, República Checa.

Su línea de investigación, en tanto, es: captura de carbono, cambio climático y modelamiento bioeconómico.

Publicidad
Botón volver arriba