fbpx
Nacional

Cadem: Aprobación de Piñera cae a 18% y confianza en su gestión baja 2 puntos

Publicidad Publicidad

Un descenso de dos puntos porcentuales registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, que pasó de un 20% a un 18%, según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada este domingo. Esto, en medio de la crisis económica y sanitaria por coronavirus

Con ello, el Mandatario acumula cuatro semanas con niveles similares respecto a su percepción por parte de la ciudadanía, pues desde el 30 de julio pasado que se encuentra en cifras cercanas al 20%. 

Asimismo, el sondeo revela que el rechazo por parte de las personas hacia el Jefe de Estado se elevó en un punto, pasando de un 71 a un 72%.

Atributos de Piñera

En paralelo, el sondeo incluyó consultas relativas a los diferentes atributos del Jefe de Estado, ante los ojos de los encuestados. 

Así, un 29% de ellos señaló que Piñera «tiene capacidad para solucionar los problemas del país». Esto significa un retroceso de nueve puntos, respecto a junio pasado, y de tres puntos respecto a julio. 

Ante el atributo «cuenta con autoridad y liderazgo», un 29% respondió afirmativamente, dos puntos menos que hace un mes y ocho puntos por debajo que el 37% que se mostraba a favor de esta opción en junio

Confianza

Otra característica que acumula una variación negativa importante dice relación con la pregunta de si Piñera «le genera confianza». Un 21% señala que el Mandatario cumple con dicha afirmación, dos puntos menos que en julio pasado. 

Ante la pregunta de si Piñera «cumple lo que promete», un 20% de los encuestados se mostró a favor de dicha afirmación, acumulando una caída de siete puntos porcentuales en los últimos dos meses. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar