Publicidad
Araucanía

Desconocidos incendian tres casas en ribera del lago Galletué en La Araucanía

Publicidad Publicidad

En horas de la noche de este miércoles un grupo de desconocidos ingresó a un sector de parcelas de agrado en la ribera del lago Galletué, región de La Araucanía, y prendió fuego a tres casas.

Según los antecedentes entregados por uno de los propietarios de los inmuebles, un grupo indeterminado de personas llegó hasta el lugar para incendiar los inmuebles que en ese momento se encontraban deshabitadas.

Producto del fuego las viviendas resultaron completamente destruidas.

Testigos aseguraron que se encontraron restos de material que hacen presumir la intencionalidad del hecho.

El lugar ubicado en la cordillera de la región de La Araucanía, en las cercanías de Lonquimay, no es de fácil acceso, ya que sólo es posible ingresar a través del lago o desde el camino que pasa por el interior de un fundo privado. Además, debido a la época éste se encuentra tapado de nieve.

Las viviendas pertenecen a personas particulares que habían construido casas de veraneo en el sector.

Los afectados se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, ya que en ese terreno no se habían registrado hechos de esta magnitud y debido al tiempo que estas viviendas estaban emplazadas en el lugar mantenían excelentes relaciones con las comunidades cercanas.

Publicidad
Botón volver arriba