fbpx
Araucanía

Enfrentamientos en La Araucanía dejó a una familia lesionada y barricadas en distintos puntos

Publicidad Publicidad

Una serie de enfrentamientos en la Región de La Araucanía dejó a una familia afectada, barricadas y la tema del edificio de la Radio Bio-Bio.

Producto de los enfrentamientos entre encapuchados y carabineros en la Ruta 5 Sur, a al altura de la comuna de Ercilla, una familia, compuesta por dos adultos y dos menores que viajaba en un vehículo particular, resultó herida por las esquirlas de las ventanas dañadas tras haber recibido impactos de balas.

El fiscal de Collipulli, Enrique Vásquez relató que «hemos concurrido hasta el Hospital de Victoria donde está siendo atentido el grupo familiar que fue afectado por los disparos en la comuna de Ercilla. Ambos padres se encuentran lesionados producto de las esquirlas por los impactos de proyectil único que golpean el vehículo en el que circulaban».

En el caso de las dos menores de edad, detalló que, «se encuentran sin lesiones y todo el grupo familiar ha sido contactado por un psicólogo de la unidad de víctimas a efecto de proteger igualmente su integridad psíquica luego de un hecho de esta naturaleza», informó.

Enfrentamientos y disturbios

Carabineros informó que en la mañana de este martes se registran barricadas en distintos puntos de Temuco, capital de la región de La Araucanía.

Según la información policial, algunos de los lugares donde se encuentran estos puntos de conflicto son en las cercanías del Mall Portal Temuco, el Hogar Pelontuwe, el sector de Metrenco en la entrada de Padre Las Casas.

Además los manifestantes con consignas alusivas a la «libertad de los presos políticos mapuche» realizaron la ocupación del edificio de la Radio Bio-Bio en La Araucanía.

Desde Carabineros adviertieron que a la brevedad el desalojo es «inminente».

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar