fbpx
Nacional

Camioneros se comprometen a que movilizaciones serán “pacíficas” sin interrupción de cadena de abastecimiento

Publicidad Publicidad

El ministro del Interior, Víctor Pérez, recibió este martes en La Moneda a representantes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) ante la alerta de que este jueves el gremio realizará una movilización nacional.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, dio un ultimátum el domingo al Gobierno de tres días para la pronta aprobación de 13 proyectos de ley a favor del rubro y la seguridad de los camioneros, luego de los reiterados ataques que han sufrido durante las últimas semanas en la Región de La Araucanía.

De no cumplirse la solicitud en el plazo estipulado, el próximo jueves 27 de agosto, a las 00:00 horas, iniciarán una movilización a nivel nacional “no solo de los camioneros de Chile, sino que de todas las organizaciones y toda la gente de trabajo”.

La Fedesur -integrante de la CNTC-,advirtió que a contar del jueves no transportarán “ni un kilo de azúcar, ni un kilo de arroz”,

Tras el encuentro con el titular del Interior, la Confederación se comprometió a que los camioneros realizarán manifestaciones “pacíficas” que no interrumpirán la cadena de abastecimiento del país, consignó Radio Cooperativa.

La organización emitió una declaración pública de cuatro puntos, en la que afirma que “las manifestaciones y movilizaciones del jueves 27 serán absolutamente pacíficas, sin interrumpir la cadena de abastecimiento de Chile”.

Indicaron que la acción “solo busca proteger a nuestros conductores, quienes arriesgan sus vidas transportando carga dadas las actuales condiciones de seguridad para trabajar”.

El gremio dio a entender su interés de que “los chilenos solidaricen” con sus demandas y reiteró su llamado al Gobierno y al Congreso para que tramiten, aprueben y promulguen las leyes “en el menor plazo posible”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar