fbpx
Nacional

Ministro de Educación aseguró que “no corresponde” anticipar un cierre del año escolar pese al coronavirus

Raúl Figueroa indicó que es importante permitir el regreso de los alumnos, “en la medida en que se den las condiciones sanitarias”.

Publicidad Publicidad

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “no corresponde” anticipar el cierre del año escolar pese a la pandemia del coronavirus, y a que varios alcaldes han tomado la decisión de no regresar a clases presenciales en lo que queda del 2020.

Al respecto, Figueroa indicó que “las clases presenciales son irremplazables y en la medida que se den las condiciones sanitarias que lo permitan es importante que los alumnos que puedan volver a reencontrarse en ese espacio, falta un semestre completo para el término del año escolar, y en ese sentido tenemos que tener claro las condiciones sanitarias se van a ir dando de manera diversa en el territorio nacional”.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamó al titular de Educación a tener “un mínimo de humanidad” con los docentes y miembros de las comunidades educativas que ven un riesgo en el retorno a clases presenciales.

Espero que las autoridades escuchen, que perciban, tengan un mínimo feeling, un mínimo de humanidad con la gente que siente miedo, siente inseguridad, siente rabia de que la estén obligando a regresar si no hay las condiciones, y si la gente no siente que hay condiciones eso no va a funcionar ministro. En vez de dedicarse a pelear con nosotros, a descalificarnos, mejor que nos escuche”, puntualizó el líder de los profesores.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar