Publicidad
Nacional

Caso Ámbar Cornejo: Decretan prisión preventiva para Hugo Bustamante

Publicidad Publicidad

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Hugo Bustamante, quien este lunes fue formalizado por el homicidio de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que estuvo ocho días desaparecida en la comuna de Villa Alemana.

El tribunal dispuso de un plazo de 120 días para la investigación.

¿Qué delitos imputó la Fiscalía?

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó que se formalice al imputado por los delitos de violación, femicidio e inhumación ilegal.

Todos los delitos que se le imputan a Bustamante por parte de la Fiscalía son en grado de consumado y en calidad de autor de los mismos.

Traslado de Bustamante

Previo a la instancia, el traslado de Bustamante desde su celda en la Unidad Especial de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hacia el sector donde observó la audiencia fue realizado bajo estrictas medidas de seguridad.

Cabe recordar que el imputado fue trasladado a la Unidad Especial de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, luego que Gendarmería informara que no contaban con un módulo de aislamiento en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Manifestaciones en el tribunal

Pese a que la audiencia se realiza de manera telemática, distintas personas llegaron hasta el tribunal para manifestarse contra el imputado y pedir justicia para la joven de 16 años.

Publicidad
Botón volver arriba