fbpx
Araucanía

Piñera por La Araucanía: “El gobierno está abierto al diálogo con quienes quieran hacerlo, respetando el estado de derecho”

El presidente de la república afirmó que quienes quieran tener conversaciones con La Moneda lo deben hacer "renunciando a la violencia y colaborando en avanzar en las soluciones".

Publicidad Publicidad

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este domingo en Rancagua la situación en La Araucanía, oportunidad en la que aseguró que el gobierno estaba “abierto al diálogo” mientras se respete el estado de derecho.

En la ocasión, el jefe de Estado aseguró que “que el compromiso del gobierno con el estado de derecho, con el orden público y la seguridad ciudadana es un compromiso total”.

“Por esa razón, el gobierno está abierto al diálogo con quienes quieran hacerlo, respetando el estado de derecho, renunciando a la violencia y colaborando en avanzar en las soluciones”, complementó Piñera.

Estas aseveraciones las realizó luego de anunciar, desde la Región de O’Higgins, la reducción de la tarifa de calefacción eléctrica para 10 comunas del país, medida que es parte del Plan de Transición Energética, y que busca incentivar la utilización de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.

Estas comunas son Rancagua, Machalí, Chillán, Chillán Viejo, Padre de Las Casas, Temuco, Los Angeles, Osorno, Coyhaique y Puerto Aysén. Esto parte en 10 comunas y se extenderá todas las regiones y comunas del país.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar