fbpx
Araucanía

Habitantes de Curacautín desalojan a comuneros mapuche que tenían tomada la municipalidad

Publicidad Publicidad

Durante la noche del sábado se registraron violentos enfrentamientos entre los habitantes de Curacautín y comuneros mapuche que mantenían una toma en el edificio de la municipalidad de dicha localidad de La Araucanía.

Desde el pasado lunes el municipio estaba tomado por personas que apoyan la huelga de hambre del machi Celestino Córdova y otros comuneros encarcelados.

Durante la jornada del sábado Carabineros llegó al lugar para intentar desalojar la sede municipal, momentos en que se desarrollaron una serie de incidentes.

Alrededor de un centenar de vecinos de Curacautín rodearon el edificio, además volcaron y quemaron los vehículos en que supuestamente habían llegado los comuneros que pertenecen a una comunidad de Victoria.

Tras los incidentes Carabineros informó que se detuvo a las personas que mantenían la toma en el edificio y que uno de los efectivos policiales resultó lesionado.

«Producto de graves desórdenes públicos, daños y lesiones al personal de servicio, se procedió a la detención de las personas que mantenían tomadas las dependencias de la Municipalidad de Curacautín. Procedimiento en desarrollo», indicó la policía uniformada en su cuenta de Twitter.

Además se ha informado que en Victoria y Traiguén también se registran incidentes producto de los mismo motivos. En esta última localidad se produjo un incendio en el edificio municipal que también llevaba tomado desde el lunes por comuneros mapuches.

Fuente MG

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar