fbpx
Araucanía

Desalojo de la municipalidad de Victoria dejó 20 detenidos

Publicidad Publicidad

Durante la madrugada de este domingo Carabineros informó sobre la detención de 20 personas luego de que desalojara la municipalidad de Victoria. El recinto se encontraba tomado desde el pasado lunes por comuneros mapuches.

20 detenidos

«Personal COP (Control de Orden Público) conjunto al mando territorial, procedieron al desalojo de la Municipalidad de Victoria procedimiento que registró preliminarmente más de 20 detenidos«, informó la institución policial a través de Twitter.

Desde el pasado lunes el municipio de Victoria se encontraba tomado por comuneros mapuches que apoyan la huelga de hambre de más de 90 días del machi Celestino Córdova, condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay en el año 2013.

Durante la noche varias personas se reunieron en las afueras de la sede municipal con el fin de concretar el desalojo de los comuneros.

Incidentes en La Araucanía

Además de la situación en Victoria, se han registrado incidentes en distintas localidades de la región. 

En Traiguén se registró un incendio en la sede municipal, que también se mantenía en toma, además de registrarse la quema de lienzos alusivos a la causa del machi Celestino Córdova.

Sin embargo los enfrentamientos más multitudinarios ocurrieron en Curacautín, en donde un centenar de personas llegó al edificio municipal, quemando los vehículos que pertenecerían a los comuneros y forzando su desalojo.

Además se ha informado sobre el inminente desalojo de la municipalidad de Collipulli.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar