Publicidad
ActualidadCoronavirusNacionalPolítica

El show televisivo que hace el gobierno por entregar unas cajas de alimentos

Benito Baranda y entrega de cajas de alimentos: “Es humillante, lo que hizo el gobierno es insólito”.

Publicidad Publicidad

Una dura respuesta sobre el show televisivo por la entrega de cajas de alimentos, tuvo por parte del activista social ex director del Hogar de Cristo, Benito Baranda, quién lanzó ácidas críticas al gobierno de Sebastián Piñera debido al reprochado proceso de entrega de las cajas de alimentos a las familias más vulnerables, en medio de la pandemia del COVID-19.


En el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, el director de América Solidaria fue invitado a conversar, donde también cuestionó a Cecilia Morel, quien participó de la entrega de esta donación ante las cámaras de televisión.
“Es una imprudencia, encuentro súper incómodo ver a la Primera Dama con 30 personas, con la prensa entregando una canasta que vale 30 lucas, y después nos sacamos fotos y puros aplausos. Todo es imprudencia y una invasión tremenda a la privacidad”, comenzó diciendo el psicólogo.

Imagínense lo humillante que es. Lo que hizo el gobierno es insólito, no planificado. Del punto de vista de la política pública es una aberración, prosiguió también, para agregar que “a las personas que le estaban donando, las municipalidades ya lo estaban haciendo de antes, con plata propia o plata del Estado”.

Baranda dejó claro además, no es plata fresca la que se entregó, ya estaba destinada de antes a los pobres y ahora se destinó en canastas. Lo mejor es que tú hagas transferencias monetarias y que las personas decidan libremente qué hacen con su dinero”.

Publicidad
Botón volver arriba