fbpx
CoronavirusNacionalPolítica

Clases virtuales y canal TV Educa desde este lunes tras vacaciones de invierno

Desde este lunes, más 3 millones y medio de escolares y 200 mil profesores retomaron a las clases a distancia

Publicidad Publicidad
Cabe mencionar, que han existido polémicas debido a que son muchos los alumnos que no cuentan con acceso a Internet desde sus casas, haciendo que existan dificultades para poder desarrollar las clases virtuales. Esto sin duda, generó en el gobierno y parlamentarios una preocupación, quienes a través del Ministerio de Educación y el consejo de Televisión ANATEL, desarrollaron el canal digital de señal abierta TV Educa Chile.
El gobierno y los canales de televisión abierta se unen en nueva señala con contenido educativo. La iniciativa estará disponible a partir del 27 de abril y tendrá dentro de su parrilla a programas como «El perro chocolo», «Pichintún» y el cortometraje ganador del Oscar, «Historia de un Oso».

Se trata de un nuevo canal infantil que a partir del día 27 de abril, saldrá al aire por la segunda señal de los canales -las que se pueden sintonizar en cualquier televisor con la ayuda de una antena de aire- y ofrecerá programación entre las 7:00 y las 23:00 horas.

Dentro del contenido que se emitirán cápsulas sobre Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.
Cabe señalar que uno de los impulsores de esta iniciativa desde el Congreso, el senador Felipe Harboe,  celebró la medida. “Me parece una buena medida, más cuando hay miles de familias que están en cuarentena encerrados en sus casas. La televisión abierta debe cumplir un rol fundamental en la educación, en la formación y en la información adecuada”, indicó.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar