fbpx
Araucanía

En más de un 112% aumentaron los llamados al fono orientación 1455 por violencia hacia la mujer.

Se ha registrado un aumento del 70 por ciento en la violencia contra la mujer en esta cuarentena.

Publicidad Publicidad

Un aumento considerable de llamadas se ha generado el en fono de orientación  1455 del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el cual busca ayudar y orientar a las mujeres que lo requieran.

Entre los meses de  febrero y marzo en La Araucanía se registró un aumento de un 112.50 por ciento en las llamadas a este número.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en La Araucanía, Sara Suazo Suazo, menciono que “A las mujeres del país les decimos que no están solas. La violencia no tiene cuarentena y en ese sentido queremos insistir que hoy más que nunca debemos estar alerta ante posibles hechos de violencia contra las mujeres”.

A lo que la autoridad además agrego que, las cifras de denuncia por violencia intrafamiliar han disminuido esto se podría deber a que las mujeres agredidas temen salir debido a la emergencia sanitaria producida por el covid-19.

Este escenario se repite en todo Chile, ya que el aumento de violencia contra la mujer aumento en un 70 por ciento en esta cuarentena, así lo mencionó hace unos días el Ministerio de la Mujer.

Por Joyce Pollak.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar