fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusInternacionalNacional

Medios Internacionales se burlan de las cifras de Mañalich

El Gobierno de Chile contabiliza a los muertos como “recuperados” porque “ya no contagian”

Publicidad Publicidad

Medios de comunicación de distintos países, incluyendo España, en sus noticias informan lo insólito de las cifras que entrega el gobierno chileno; «La sorprendente forma de contabilizar a los casos de recuperados de coronavirus en Chile ha llamado la atención más allá de sus fronteras.»  Afirmó el medio español 20minutos.es. 

Esto debido a que el día 7 de abril en plena entrega oficial de cifras el Ministro de Salud señaló: “En relación a la cantidad de pacientes recuperados, en la definición que hemos utilizado por consejo de expertos internacionales, tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros, y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días desde el diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido

«>

 

Según el mismo medio, hace un análisis sobre como  incluyen en esa categoría tanto a aquellos que superan los 14 días de cuarentena obligatoria como aquellos que fallecen y por tanto «han dejado de ser contagiantes». Chile asegura seguir las directrices de la universidad Johns Hopkins. Señalo el medio español.

Ahora con respecto a las cifras que entregan a diario el gobierno, es necesario cuestionarse la cantidad de casos que no están siendo contabilizados como confirmados y algunos decesos, por muertes producto del coronavirus, como la nota que expuso TemucoDiario sobre Miguel Herrera de 71 años, cuyo caso no tenemos certeza  si se registra como covid-19, esto debido a las directrices del gobierno, de no entregar datos sobre las víctimas del covid-19, pero la familia comprobó que se les hizo todo el protocolo.

Así también, los dichos del diputado por la Araucanía René Saffirio,  en su cuenta de Twitter, sobre la sospecha de disminución en las cifras de contagiados, pero que es producto de que se están aplicando menos Test. Lo que hemos corroborado con datos entregados por la autoridad sanitaria, el día de ayer 13/04 se realizaron 135 muestras procesadas y hasta hoy  14/04 la suma total de Test realizados es  de 3.364. Estos datos son del Laboratorio del HHHA, según cifras del Ministerio de Salud.

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar