Publicidad
ActualidadAraucaníaCoronavirusPolicialTemuco

Gobierno entrega balance respecto a controles y detenidos a nivel nacional

1255 personas no han respetado la cuarentena total en el país.

Publicidad Publicidad

Esta mañana el Ministro de Defensa Alberto Espina, junto al Ministro del Interior Gonzalo Blumel, entregaron un balance de las cifras de detenidos por no respetar las medidas de prevención, impuestas por el gobierno a nivel nacional.

Se han realizado un total de 1.434.445 controles en todo el territorio nacional. De este total 6.888 personas se encuentran retenidas por no respetar el toque de queda, 969 por delitos cometidos durante la medida mencionada anteriormente y mil 255 personas habrían violado la cuarentena total impuesta en varias comunas y ciudades a lo largo del país.

Respecto a estas cifras el Ministro Gonzalo Blumel hizo un llamado a la responsabilidad, solidaridad y a respetar las normas que el gobierno ha establecido en esta crisis sanitaria por el covid-19.

En la región de La Araucanía las cifras fueron entregadas por el General de Carabineros, Carlos González, quien informo que se han realizado un total de 4400 controles vehiculares y un total de 57 detenidos por incumplimiento de la cuarentena total.

Además, se han entregado 25.910 permisos virtuales y 317 permisos presenciales, estos últimos debido a que las personas no han podido acceder a la plataforma virtual.

por: Joyce Pollak

Publicidad
Botón volver arriba