fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusReportajeTemuco

Makarena Barros, “se supone que él no tenía coronavirus” su tío abuelo muere y se niegan a confirmar si era portador de COVID-19

Publicidad Publicidad

Miguel Herrera Fabres de 79 años, murió el pasado jueves 9 de abril a las siete cincuenta de la tarde, esto tras un agudo edema pulmonar, o por lo menos esto es lo que aseguran los documentos que les entregaron a su familia. 

Makarena Barros se comunicó con Temucodiario.cl para dar a conocer el caso de su tío abuelo, quien murió hace pocos días, esta entrevista se realizó a través de videoconferencia, debido a las fuertes medidas sanitarias que hay actualmente en Temuco.

¿Sabe dónde Miguel se contagió de coronavirus?

La verdad no lo sabemos con exactitud, ya que a él nunca le hicieron un examen de COVID-19, cuando se comenzó a sentir mal, le dijeron que se debía a que en su última diálisis le habían puesto mal el catéter, creyendo esto lo mandaron de vuelta a su casa, donde vivía con mi abuela. Todo esto sucedió el día lunes 6 de abril.

Anteriormente nos habían mencionado que un técnico en enfermería se había contagiado con coronavirus, pero nos aseguraron que no era motivo para preocuparse, ya que el trabajaba en el turno de la mañana y Miguel se dializaba durante la tarde.

¿Cuándo se enteran que Miguel había contraído el COVID-19?

El 9 de abril mi tío comienza a convulsionar, por lo que lo llevan al hospital Hernán Henríquez Aravena, todo esto cerca de las cuatro de la tarde, luego él falleció en urgencias a las 19:50, en su certificado de defunción aparece que había muerto por un edema pulmonar agudo.

Pero todo cambió cuando mi papá fue a la morgue a buscar a mi tío abuelo, ya que fue ahí donde le dijeron que su hermano era portador de coronavirus y por eso tenían su cadáver en una bolsa mortuoria, ante esto comienza todo el proceso regular de cuando una persona muere por coronavirus.

Hace poco mi a abuela la llamaron desde el servicio de salud para que se hiciera el test preventivo, lo cual no comprendemos ya que se supone que no ha estado expuesta al virus, según la información que nos han dado.

 

Al finalizar la entrevista Makarena nos asegura que lo único que quieren lograr con exponer el caso de su tío abuelo, es esclarecer si Miguel tenía coronavirus, ya que el estuvo en contacto con muchas personas durante su posible tiempo de contagio y además nos demuestra su preocupación por su padre, a quien no lo dejaron someterse al test de coronavirus y a las personas que dializan en Padre las Casas, ya que Miguel allá recibía su tratamiento.

por: Diego Rivera

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar