fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusNacionalPolítica

Conozca más sobre el Bono Covid-19: ¿quiénes serán los beneficiados?

Publicidad Publicidad

El Bono de ayuda por el Coronavirus o bono de emergencia Covid-19 fue  una de las primeras medidas anunciadas por el Gobierno para así poder enfrentar la crisis sanitaria y los problemas económicos que esta ha causado.

La ayuda monetaria que será entregada consistirá en un monto de $50 mil pesos.

Este beneficio que se comenzara a entregar a partir del 16 de abril por parte del Instituto de Previsión Social, ayudara o favorecerá a tres grandes grupos de chilenos, así lo explicó el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

Entre los grupos de  beneficiarios están:

  • Familias que reciben el Subsidio Único Familiar, quienes tendrán adicionalmente $50.000 por carga.
  • Las familias y hogares pertenecientes al programa Seguridad y Oportunidades
  • 700 mil personas que nunca recibieron un aporte o bono del Estado, y que reciban ingresos no formales, pertenecientes al 60% más vulnerable.

Este bono será depositado en la CuentaRUT y Cuenta Vista de las personas que resulten beneficiadas. Quienes no tengan ambos servicio podrán retirar el dinero en una sucursal del BancoEstado.

El gobierno además creo un sitio web: http://www.bonocovid19.cl el cual aún no se encuentra habilitado, a partir del 16 de abril se podrá acceder a este sitio  para saber si te encuentras entre los dos millones de chilenos beneficiados.

por: Joyce Pollak

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar