fbpx
ActualidadCoronavirusNacional

Viróloga solicita cuarentena total para todo el país: «Vamos por el mismo camino de Italia y España»

Además hizo un llamado al gobierno a ponerse más firmes con las medidas y no confiarse en relación a los demás países del continente; "No son suficientes las medidas que hemos tomado y ahora estamos en una situación para tomar medidas más estrictas"

Publicidad Publicidad

La profesional y experta en el área, dejó visto que la situación de Chile se compara con los países que han sufrido con esta pandemia. «Vamos por el mismo camino de Italia y España», advirtió la doctora Nicole Tischler, Viróloga de la Fundación Ciencia y Vida, tras analizar la curva de casos de contagiados por el nuevo coronavirus en nuestro país.

Aunque parezca repetitivo señalar que la curva mide los casos diagnosticados, es necesario multiplicarlos por cinco, para tener una aproximación mas real, debido a los pacientes asintomáticos, que no están diagnosticados, pero que son portadores del virus y potenciales propagadores de la enfermedad.

La especialista, quien destacó la importancia de realizar los diagnósticos a tiempo para frenar el número de contagiados por Covid-19, explicó que «desde que pasaron 100 días de los primeros infectados en cada país, Chile tiene una tasa de crecimiento diaria del 18% , comparada con otros países como Italia con 23%, España con 25% y Argentina con 17%».

Según eso la especialista lamentó el hecho de estar yendo por el mismo camino que los países europeos mencionados, «quizás un poco más lento», por lo que hizo un llamado a las autoridades sanitarias y gubernamentales a reforzar las medidas que se han tomando en medio de las crisis sanitaria.

«No son suficientes las medidas que hemos tomado y ahora estamos en una situación para tomar medidas más estrictas, como por ejemplo declarar cuarentena total, ojalá en todo el país, para poder frenar el contagio en las comunas donde el caso de contagiados ha ido explosivamente para arriba (…)», expresó Tischler.

La investigadora insistió en la importancia de hacer la pruebas que detecta si una persona está infectado o no, con el objetivo de «visibilizar dónde está el virus en la población y así poner a estos grupos en cuarentena, como el caso de los países asiáticos»

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar