fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusPolíticaTemuco

Gloria Rodríguez: nueva Seremi de Salud en La Araucanía tras la suspensión de Katia Guzmán.

El Ministro Jaime Mañalich comunicó que la seremi Katia Guzmán fue suspendida de su cargo por el tiempo que dure la investigación.

Publicidad Publicidad

Durante esta mañana el Ministro Jaime Mañalich, comunicó que la seremi Katia Guzmán fue suspendida de su cargo por el tiempo que dure la investigación del ministerio, y la investigación penal en su contra, por lo tanto como Seremi subrogante asumirá, Gloria Rodríguez quien  es ex Seremi de Salud en La Araucanía,  por lo que ya tiene experiencia en el cargo.

Esta nueva autoridad deberá hacerse cargo de la difícil situación por la cual está pasando toda la región ya que respecto a las cifras entregado este jueves por parte del Minsal, se informó que La Araucanía reporta un total de 20 nuevos casos sumando así un total de 689 contagios y 16 víctimas fatales por coronavirus, siendo actualmente la región con más fallecido a nivel país.

En relación a Gloria Rodríguez, el ministro Mañalich señaló que ha ocupado puestos relevantes en la Universidad de la Frontera y es una epidemióloga calificada para el cargo, Rodriguez, asumiría el cargo oficialmente mañana 10 de abril.

por: Joyce Pollak

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar