fbpx
ActualidadNacionalPolítica

Las AFP siguen jugando con nuestros ahorros en la bolsa

Las perdidas de las AFP han sido para todos los fondos y esto porque ellos arriesgan y nosotros pagamos sus riesgos

Publicidad Publicidad

Para todos los cotizantes de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) este jueves tuvieron la terrible noticia que sus fondos se desplomaron y eso fue desde los más  riesgosos  como el A – B – y los conservadores como C – D y hasta el más conservador E, quienes al menos perdieron un bajo porcentaje. En cambio los cotizantes de los fondos A llegaron casi al 21% de perdidas, convirtiéndose en uno de los desplomes más negros desde la crisis del 2008.

Y si de crisis hablamos, la pandemia que azota el planeta está convirtiéndose en una también económica, y los expertos aseguran que de no haber alguna solución será replicada en nuestros fondos, ya que las aseguradoras invierten sin riegos  -porque ellos por ley no pierden-  más bien, quienes perdemos somos los cotizantes. Negocio perfecto para los dueños de las Administradoras.

Para un experto como Gino Lorenzini de Felices y Forrados, frente a esta situación de desplome, el asesor criticó duramente a las administradoras, asegurando que no han hecho lo necesario para evitar los efectos negativos del coronavirus en las inversiones mundiales, por los que los acusó de no estar “haciendo la pega”.

El llamado es a revisar sus fondos y estar atento a todos los movimientos que ocurran en las bolsas de inversión y en la economía mundial, ya que nuestro dinero es invertido en capitales, que por esta crisis sanitaria global, pueden existir grandes bajas y dependemos de cómo las AFP administran nuestro dinero.  Para sintetizar las administradoras van al máximo riesgo porque no tienen nada que perder y tienen el 80% de nuestro dinero en acciones. Y como dijo Lorenzini, las administradoras no están administrando bien. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar