fbpx
ActualidadAraucaníaNacionalPolicialTemuco

Suspenden clases en todos los establecimientos educacionales del país

Se suspenden las clases tras confirmarse que casos de coronavirus se elevan sobre 75 en el país y uno en la región. Estas medidas involucran a todos los establecimientos de educación escolar y pre escolar

Publicidad Publicidad

Las medidas nacen desde reuniones de  asociaciones de municipalidades, en donde varios alcaldes estaban preocupados por la situación de riesgo sanitario que vive el país, quienes comenzaron a suspender paulatinamente, en las comunas que se consideraba prioridad suspender las clases. Esta razón hizo activar al gobierno para pasar a una tercera etapa denominada «fase 3», en donde para evitar la propagación del virus se determinó decretar suspensión de todas las clases, en todos los establecimientos educacionales a lo largo del país.

Esta medida, deja en jaque a muchas familias, en donde los padres trabajan y se hace, que sea necesario un plan familiar para abordar la presencia todo el día en casa de los estudiantes. Ya que se ha enfatizado que «No son vacaciones» y la idea de evitar la propagación del virus es estar en cuarentena (14 días) permaneciendo en casa y evitando el contacto con más personas para no contagiarse.

Ahora las autoridades han hecho el llamado a ser responsables y tomar todas las medidas que entregan el gobierno para evitar el aumento de contagiados por este virus. Que ya superan las 75 personas contagiadas y en la región de la Araucanía ya existe un caso, que la autoridad sanitaria ya tiene identificado y se encuentra en cuarentena en su domicilio en la comuna de Villarrica.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar