ActualidadNacionalPolítica

Cambio en el Ministerio de Educación, abandona Cubillos, ingresa Figueroa

La exMinistra dejó su cargo para que asuma su ex subsecretario Raúl Figueroa, quién también es abogado y cuenta con todo el apoyo del presidente Piñera

Publicidad Publicidad

Este viernes se hizo oficial la salida de Marcela Cubillos del Ministerio de Educación, y su lugar lo toma el ahora ex subsecretario Raúl Figueroa.

El abogado de la Universidad Católica se desempeñaba como subsecretario de Educación de Cubillos y llegó al puesto a comienzos del 2018. Anteriormente, entre el 2010 y 2014 fue Jefe de la División Jurídica y Jefe de Asesores del Ministerio de Educación en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Sobre lo que genera en el mundo de la educación el nombre de Figueroa, es variado, dado que desde el colegio de profesores, se considera que tienen más dialogo que con el exministra y desde los estudiantes, le reprochan el hecho que es un hombre que defiende el modelo actual de educación, sin favorecer a la gratuidad para todos y aseguran que tiene intereses en el mundo privado educacional, considerando el lucro en la educación.

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar