Publicidad
ActualidadPolicialPolítica

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU exige que se fijen responsabilidades por violaciones de DD.HH.

Michelle Bachelet se refirió a los hechos vividos en las protestas sociales de Chile y Ecuador, también habló de Bolivia y Brasil, donde en este último país, se están realizando “ataques e incluso asesinatos contra defensores de derechos humanos, muchos de ellos líderes indígenas”.

Publicidad Publicidad

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos en el que pidió “garantizar que se fijen responsabilidades por las violaciones de DD.HH. perpetradas durante las protestas sociales” de Chile y Ecuador.

Mediante un informe que analizó ante el Consejo, la ex mandataria sostuvo, que envió personal en misiones de investigación tras las protestas, y ya hizo recomendaciones para investigar y juzgar las violaciones de Derechos Humanos en esos dos países desde octubre 2019. Además, llamó a atender que la razón de las protestas se debe a la “desigualdad”.

Bachelet también mostró su preocupación por la actual situación política de Bolivia. En su intervención, recordó que la crisis política que afecta al país sudamericano se saldó “con al menos 35 muertos y 800 heridos (…) la mayoría de ellos en operaciones del ejército y la policía”.

La alta comisionada también se refirió a Brasil, país en el que se están realizando ataques e incluso asesinatos contra defensores de derechos humanos, muchos de ellos líderes indígenas”. “También hay un aumento de las requisas de tierras de indígenas y afrodescendientes, y esfuerzos por deslegitimar el trabajo de la sociedad civil y sus movimientos”, agregó.

Publicidad
Botón volver arriba