fbpx
ActualidadNacionalPolicialPolítica

Lo peligroso que resulta encontrarse con un camión maderero de frente en una carretera

Por ello el Senador Navarro emplazó al gobierno a tomar medidas, argumentando "el tránsito de camiones con carga -particularmente de madera- sigue siendo un gran riesgo".

Publicidad Publicidad

Cuantas veces en carreteras nos hemos encontrado con camiones que trasportan madera y que a la vista se ven un peligro, por lo que el primer instinto es adelantarlos, porque uno se imagina inmediato que en cualquier momento se pueden caer y podría ocurrir un accidente. Por lo mismo que el Senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, emplazó a las autoridades nacionales a tomar medidas urgentes para evitar nuevos accidentes en las carreteras y caminos.

«El peligro de muerte en la Ruta de la Madera es inminente cada día. Carabineros ha realizado una labor encomiable, ha aumentado el control y eso se ha notado; sin embargo, el tránsito de camiones con carga -particularmente de madera- sigue siendo un gran riesgo«, señaló.

«Las cifras de fallecidos y el alto número de accidentes demandan de manera urgente construcciones en la ruta que permita salvar vidas que corren peligro«, agregó el legislador.

Cabe señalar como antecedente, que la Ruta de la Madera está dentro de las vías con mayor accidentabilidad de la región del Biobío. Desde 2014 a la fecha, se han registrado 645 accidentes con 37 muertos en el trayecto entre San Pedro de la Paz y Santa Juana.

Esta alta tasa de accidentes, también se ve reflejado en la región de la Araucanía, sobre todo en la provincia de Malleco, ya que hay una gran cantidad de empresas forestales y la circulación de camiones con madera se ve constantemente, peligrando accidentes por el desprendimiento de la carga. 

Es por ello, que el senador Alejandro Navarro propuso «construir aparcaderos de camiones y, si es necesario, realizar restricciones en las rutas en horas de alto tráfico para camiones con carga, una restricción que no corra a pequeños y medianos camiones, sino más bien para las cargas industriales y forestales, que están más expuesta a los peligros de la ruta. Hay que salvaguardar la vida y la integridad de las personas que la transitan. Ninguna persona más puede morir en la ruta de la muerte», sentenció.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar