ActualidadAraucaníaNacional

Retiran salmón ahumado de supermercados, estaría contaminado con «listeria»

La bacteria puede provocar encefalitis, abortos espontáneos, meningitis e incluso la muerte; sobre todo en grupos de riesgo como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Publicidad Publicidad

En una exhaustiva inspección,  la secretaria regional de salud de Santiago, Rosa Oyarce, confirmó la presencia de la bacteria listeria en lotes de salmón ahumado de marca Von Fach, por lo que se ordenó el retiro de éstas de la venta en supermercados de Chile

Esto mediante el  Programa Nacional de Peligros Microbiológicos en Alimentos del Ministerio de Salud que el laboratorio de salud pública informó sobre la presencia de la bacteria.

TemucoDiario.cl se contactó con representantes de la marca afectada, ya que es una empresa de la Araucanía,  Aquiles Fonfach. quien nos dice: «que no ha recibido ninguna notificación sobre esta medida por parte de la autoridad sanitaria, y que sus productos cuentan con todas las medidas de higiene, que hacen que sus productos tengan un prestigio dentro de sus clientes». Para no alarmar a la comunidad, los productos cuestionados se describen al final de la nota, siendo solamente dos lotes,  con fechas de elaboración  en noviembre y diciembre del 2019.

En ese sentido, se informó que se solicitó a la Asociación de Supermercados de Chile el retiro inmediato del producto por los riesgos que puede significar para la salud.

La «listeria», es una bacteria que puede propiciar la aparición de encefalitis, abortos espontáneos, meningitis e incluso la muerte; sobre todo en grupos de riesgo como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Cabe mencionar que los lotes de salmón ahumado rebanado en que se detectó la presencia de listeria son los 012-3, 021, 016-2, 018-4; mientras que los lotes de filete de salmón ahumado y filete de salmón ahumado entero son los 021 y 020, respectivamente

 

«>

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar