AraucaníaCrónicas

Mujeres que crecieron sin padre son más fuertes e inteligentes

Las mujeres que crecieron sin padre son más fuertes e inteligentes, así lo ha confirmado la Universidad de Harvard tras realizar un estudio al respecto.

Publicidad Publicidad

La cultura patriarcal, nos ha hecho creer que en la formación de los hijos, es fundamental la imagen paterna, ya que se supone que es el hombre quien entrega seguridad y estabilidad  a los hijos. Cuando quién busca esa imagen es el varón, puede tener algún grado de razón, pero cuando es la mujer quien busca confirmar su seguridad en una imagen paterna, la cosa puede ser distinta.

Según estudios de la Universidad de Harvard, dejan en claro que las mujeres que sostienen solas el hogar, son claramente un ejemplo a seguir para sus hijas y regularmente crean un ambiente positivo. Por supuesto que esto depende de la madre.

Dicha investigación asegura que las chicas, hijas de madres solteras, tienden a ser más independientes y exitosas por lo que han vivido con la ausencia paterna.

Los psicoanalistas afirman que el ejemplo de la madre depende mucho de cómo será la hija, ya que gracias a ello, la personalidad se va creando. Por lo tanto, si la madre es independiente, segura y siempre busca el crecimiento, la hija será así también.

En algunas mujeres la ausencia de un padre puede resultar menos favorable, pero como ya se mencionó la madre influye más, ya que entre madre e hija existe un vínculo desde el vientre.

Asimismo, los especialistas indican que es muy importante educar a los hijos para ser independientes, pues solamente así podrán enfrentarse a la vida y ser exitosos tanto personal como profesionalmente.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar