fbpx
AraucaníaPolicial

Detienen a pareja de adultos mayores por diversos robos por sorpresa

La PDI detuvo en la ciudad de Chillán a los ancianos, acusados por el delito de robo por sorpresa, hecho ocurrido el año pasado en la comuna de Lautaro.

Publicidad Publicidad

Tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público, detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI de Lautaro, detuvieron a un hombre de 66 años y a una mujer de 67 años, esta última con capacidad reducida para trasladarse.

El jefe de la Bicrim Lautaro, comisario Romuald Gajardo indicó que el «modus operandis» de la pareja, era acudir a entidades financieras, ya sea bancos o cajas de compensación, con la finalidad de observar el retiro de dinero, especialmente por personas de la tercera edad que estuviesen solas. Ahí  la pareja, seguía a las víctimas y luego las interceptaban utilizando diferentes artimañas, como un supuesto premio del kino u otro, para sustraerle el dinero que portaban.

El oficial agregó que “gracias al profesionalismo de los detectives se logró individualizar a los imputados, los cuales residían en la ciudad de Chillán donde fueron detenidos. Esto, sumado a la evidencia obtenida, serán puestos a disposición de la justicia”.

Ambos imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar