Publicidad
AraucaníaTemuco

Isabell fue la primera recién nacida del Hospital de Temuco

En Lautaro se registró la segunda recién nacida y Villarrica la tercera.

Publicidad Publicidad

Tuvieron que pasar 30 minutos de este nuevo año, para que llegara al mundo Isabell Antonella, hija de una pareja venezolana, llegada a Chile hace sólo 8 meses.

Isabell fue la primera recién nacida en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y de la Red Araucanía Sur. Recibida por todo el equipo de matronas y médicos del pabellón obstétrico y, principalmente, con todo el cariño de sus padres Yosephannys Tua Alvares y Enyerson Rojas. A la distancia, celebraban el nacimiento sus abuelos y familia cuando allá, por diferencia horaria, aún era el año 2019.

La pareja llegó a las 17.30 hrs. de la tarde al recinto asistencial con intensos dolores y comienzo de dilatación. Casi siete horas después, a las 00.30 hrs. en punto nació Isabell en un parto que su mamá definió como “bastante rápido y tranquilo”. Pesó 3 kilos 145 gramos y midió 50 centímetros, esta nueva ciudadana chilena, fue recibida tras 40 semanas de gestación, a través de parto normal.

Según relató la madre del menor, Yosephannys cuando llegó a Chile no sabía que estaba embarazada por lo que fue toda una sorpresa que ahora la tiene “muy emocionada y feliz”.

En tanto, Lautaro recibió su primer recién nacido de sexo femenino a las 02:00 hrs. y Villarrica a las 09.09 hrs.

El director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón, junto con felicitar a la feliz pareja y su nueva hija, destacó el compromiso de los funcionarios del hospital ya que, “pese a ser una fecha especial, en la que muchos celebraron con sus familias, cumplen siempre su labor con el gran profesionalismo y calidez humana que los caracteriza”.

Publicidad
Botón volver arriba