fbpx
AraucaníaTemuco

Las playas habilitadas para el baño en la Araucanía

Hasta la fecha existen sólo 15 playas habilitadas, cifra que puede ir variando durante los días

Publicidad Publicidad

Las playas están distribuidas en tres comunas de la región, cuatro playas en Villarrica, una en Saavedra y diez en Pucón están habilitadas y certificadas por la Armada de Chile, las cuales a través de un concesionario, ya sea una municipalidad o un particular, están dotadas de personal de salvavidas y su equipamiento, entre otros requisitos. 

Alexis Vidal, el encargado del operaciones de la capitanía de puerto de Carahue, señaló que entre las principales características para que una playa sea habilitada, está debe contar con las medidas de seguridad correspondientes, como por ejemplo salvavidas y boyas.

La Autoridad Marítima tiene a disposición de todos aquellos que lo necesiten un número de Emergencias Marítimas, el cual es completamente gratuito y funciona a lo largo de todo Chile, el número 137. Llamando a este número y alertando de alguna emergencia que esté ocurriendo en algún balneario se activa una serie de recursos dispuestos a ir en rescate de la persona que lo solicita.

Algunas de las playas son:  Playa Grande de Pucón – Playa La Poza – Playa Negra Caburgua – Playa Blanca Caburgua – Playa Pucará Villarrica – Playa Grande Lican Ray  entre otras.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar