CulturaEspectáculosNacional

Diego Valenzuela, estrena su primer single debut, dando inicio a su carrera como solista.

TemucoDiario.cl comprometido con los artistas, le entrega este espacio para promocionar su carrera a un joven y talentoso músico chileno

Publicidad Publicidad

Con el lanzamiento de su primer single debut titulado «Nuestro Ayer», el cual se encuentra disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Applemusic y Youtube, Diego Valenzuela busca adentrarse en la escena musical Chilena, con una propuesta ligada al género pop, pero con raíces en el estilo Rock.

Pasando desde la batería al canto, Diego Valenzuela se instala para iniciar su proyecto como solista. Generando composiciones propias que buscan plasmarse en un sonido puro y orgánico, con una lírica directa y transparente. Esto desarrollándose en un marco de composición sencillo, orientado a conectar de forma fluida a sentimientos más basales, sin mayores pretensiones.

Sobre Diego podemos señalar según nos cuenta: «Soy un músico emergente, de Santiago, tengo 26 años y llevo desde los 13 años haciendo música, siempre eso sí en la batería. He tocado en distintas bandas, la principal, que fue con la que empecé y me crecí se llamaba Arma Mental, tocábamos rock progresivo, publicamos 2 trabajos de estudio (los pueden encontrar en Spotify) y tuvimos varias presentaciones a lo largo de los años en la capital. Luego toqué en una banda de pop funk llamada Ander, pero debido a proyectos personales tuve que salirme. Al tiempo me uní a la banda de unos amigos de metal progresivo llamada Mano Humana, la cual sigo formando parte hasta el día de hoy pero se encuentra pausada por distintas circunstancias de algunos integrantes de la banda. 

Siempre me ha gustado cantar y tocar la guitarra; «guitarriar» con amigos en juntas, sacando covers de canciones «fogateras», y desde hace un par de años comencé a hacer mis propias composiciones, más ligadas al género pop; con letras más románticas, dentro de un estilo más tranquilo diferenciado de lo que he tocado toda mi vida! Fue algo que de a poco fue creciendo en mi, la idea de hacer un proyecto como solista, tener mi guitarra y cantar sobre sentimientos a nivel personal y también jugando con la ficción.

Con este single que lancé di un paso que me costó dar, con muchas dudas e inseguridades, pero me armé de valor y realice todos los pasos para que la gente lo pudiera escuchar! Y ya la recepción de las personas que lo han escuchado ha sido mucho mejor de lo que esperaba, lo cual me pone bastante contento y entusiasmado para entrar al estudio nuevamente y grabar más canciones que tengo compuestas. 

Actualmente me encuentro en la promoción de este sencillo y en vistas de grabar un EP el próximo año. Por otro lado estoy tocando la batería para una banda llamada La Voz de Rick, con la cual también estamos a punto de lanzar nuestro primer sencillo. 

Pretendo presentarme en vivo, donde se de la oportunidad! Y así poder llegar a la mayor cantidad de gente posible! «

Su música la pueden encontrar en las siguientes plataformas:

Link Spotify: https://open.spotify.com/album/7DF8hh3JvpCernnUnQrsBU?si=Wg_es6gqQH2FUiG0fpllzg
Link Youtube:
https://youtu.be/PEBolbhgGa4

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar