fbpx
Araucanía

Inauguran primer sendero inclusivo en la región

A través de una aplicación telefónica presente en la guía se podrá escuchar un audio que relate a la persona con discapacidad visual, todo el contexto que le rodea, desde el nombre de los árboles, su textura e incluso su aroma.

Publicidad Publicidad

La inauguración de este nuevo sendero inclusivo, único en la región y uno de los pocos del país permitirá con la ayuda de Conaf, que a partir de esta temporada, todas las personas que tiene una discapacidad visual puedan estimular todos sus sentidos de una manera segura y que le haga partícipe de la experiencia de estar en medio de la naturaleza. 

Esta idea tomó fuerza tras el apoyo de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión, dependiente del Municipio de Pucón y quienes a través de su proyecto en ejecución, denominado Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (Edli) dieron el vamos a este proyecto.

La obra contempla senderos que permiten el disfrute de la naturaleza, así como promocionar la actividad del turismo e intereses especiales de una manera inclusiva en la comuna de Pucón, en un espacio de reserva protegida ubicada a los pies del volcán Villarrica.

La presidenta del Colectivo Regional de Ciegos, Cecilia Morovich, destacó el hecho que esta vez Pucón incluyera a personas con esta discapacidad. “Es algo magnífico, tú te sientes como cualquier persona, lo recorrí en la mañana y es una sensación maravillosa”, argumentó.

En tanto el Alcalde de comuna lacustre Carlos Barra, destacó el hecho que Pucón esté siempre innovando en todo tipo de materias. “Esta inauguración y la firma protocolar no viene más que a ratificar el compromiso de nuestra administración con las personas en situación de discapacidad.

Cabe mencionar, que esta guía de senderismo inclusivo fue preparada ingeniosamente por profesores y alumnos del Liceo Luis Cruz Martínez de Villarrica, quienes se han manifestado orgullosos de que son parte de esta idea y labor desde un comienzo, a través de la Especialidad Servicios de Turismo, guiados por el Jefe de Especialidad, Don Cristobal Nicolas Bravo Valenzuela, y coordinaciones con CONAF.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar