fbpx
Temuco

103 querellas ha presentado el INDH en La Araucanía, luego del estallido social

El INDH entregó cifras sobre las 103 que han presentado hasta el minuto, 3 amparos preventivos y 6 denuncias criminales en contra de agentes del Estado, en el marco de las manifestaciones sociales.

Publicidad Publicidad

Entre los casos mas graves destacan, 2 denuncias por violencia sexual contra mujeres en Pucón y Temuco, y 6 personas que han sufrido estallido de globo ocular por empleo de la escopeta antidisturbios de Carabineros. 

Así mismo el director del INDH en la zona, Federico Aguirre, entregó el detalle de acciones judiciales que el organismo ha presentado a la fecha: “103 querellas criminales, 3 amparos preventivos y 6 denuncias criminales, eso corresponde a todo lo que ha hecho el INDH desde su creación. Dentro de esas 103 querellas hay 10 personas que han perdido la visión, 6 de las cuales son a consecuencia del estallido ocular”, detalló Aguirre.

El abogado detalló, que son más de 100 las querellas ingresadas en contra de Carabineros y personal del Ejército en la Araucanía, por casos en donde los agentes del Estado han cometido delitos de lesa humanidad.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar