Publicidad
Temuco

Temuco: Paciente denuncia falta de medicamentos para tratar cáncer de mamas en hospital

Publicidad Publicidad

Una paciente oncológica denunció la falta de medicamentos para tratar el cáncer de mama en el hospital regional de Temuco. El director del recinto descartó falta de stock y dijo que el lunes serán repuestos.

Según lo asegurado por Ximena Cofré Fonesa, hace más de una semana que en la farmacia del hospital Hernán Henríquez Aravena no se está entregando el medicamento denominado Letrozol, que pertenece al grupo de inhibidores para el tratamiento hormonal de la enfermedad.

El director del hospital, Heber Rickemberg reconoció que desconocía la falta de stock, pero explicó que la situación pudo generarse por una serie de variables, entre ellas los problemas logísticos de las empresas distribuidoras para llegar a los recintos asistenciales producto de las manifestaciones.

Más tarde, desde el hospital de Temuco informaron que a partir del lunes los pacientes pueden retirar el medicamento Letrozol, debido a una falta momentánea de stock.

Hay que recordar, que el presidente Sebastián Piñera anunció que la ciudad de Temuco se iba a transformar en un centro de referencia para el tratamiento del cáncer en el sur del país, proyecto que a la fecha se desconoce su avance.

Con información de Radio Bio Bio /Temuco

Publicidad
Botón volver arriba