fbpx
Temuco

Gobierno presenta querella e invoca la ley de seguridad del estado por saqueo de Supermercado en Temuco

23 personas fueron formalizadas por el delito de robo en lugar no habitado.

Publicidad Publicidad

La tarde del jueves recién pasado se vivió una nueva jornada de violencia en la Plaza Dagoberto Godoy de Temuco, debido a que un grupo de manifestantes en medio de enfrentamientos con Carabineros, saqueó el Supermercado Santa Isabel, ubicado en la esquina de calle Carrera con Manuel Montt, dejando un saldo de 23 detenidos, de los cuales cuatro eran menores de edad.

Los detenidos ya fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado, por lo que el Juzgado de Garantía determinó dejar a tres adultos con arresto domiciliario parcial, mientras que al resto con firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Supermercado afectado. Por otro lado, los cuatro menores quedaron con sujeción al Sename, también con prohibición de acercarse al recinto y para todos se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Ante esto, el Gobierno presentó una querella en contra de todos quienes resulten responsables de dicho saqueo, persiguiendo el delito de robo en lugar no habitado e invocando la Ley de Seguridad del Estado.

En este sentido, el intendente de La Araucanía Jorge Atton, condenó lo sucedido la tarde del jueves, al igual que en todos los hechos de violencia y desmanes que se han registrado en la región. “Lamentablemente registramos un saqueo que claramente fue realizado por personas que actúan como delincuentes que lo único que quieren es destruir la ciudad. Ya lo hemos dicho y lo seguiremos repitiendo: no aceptaremos impunidad ante los hechos de violencia y por lo mismo hemos presentado esta querella con el fin de hacernos partícipes en la investigación y así solicitar diligencias adicionales, con el fin de que se aplique justicia sobre los delincuentes que se aprovechan del movimiento social para generar graves destrozos”.

Respecto al balance general de la jornada del jueves en La Araucanía, un total de 26 personas fueron detenidas en Temuco por el saqueo y desórdenes graves, mientras que en Malleco, no hubo detenciones.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar