fbpx
Temuco

Fiscalía de Temuco abrió investigación por destrozo de monumentos

Estatuas de Pedro de Valdivia, Cornelio Saavedra y hasta Arturo Prat han sido dañadas por la acción de manifestantes. Esto se suma a la destrucción de semáforos y señalética.

Publicidad Publicidad

La Fiscalía Local de Temuco abrió una investigación por los destrozos de monumentos y señalética vial que han afectado a la ciudad durantre las últimas semanas.

Tras el estallido de la crisis social, la totalidad de las estatuas que recuerdan la «Pacificación de La Araucanía» han sido vandalizadas, como también se han destrozado cámaras de vigilancia y señalética, especialmente en el centro de Temuco.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, quienes junto a la fiscal Nelly Marabolí indagan los daños al patrimonio registrados en medio de las movilizaciones, que comenzaron en la zona el 20 de octubre pasado.

«Se han hecho búsquedas por los analistas. Hasta el momento tenemos siete denuncias por daños a monumentos nacionales en la región, ocurridos en varias comunas», señaló la fiscal Marabolí.

Estatuas de conquistadores, fundadores de las ciudades de La Araucanía y militares patrios como Pedro de Valdivia, Cornelio Saavedra, Teodoro Schmidt e incluso Arturo Prat, entre otros, han sido dañados-

Ahora se está en la etapa de revisión de imágenes que quedaron registradas en cámaras de seguridad, y que servirán como prueba en el marco de la investigación y posterior acusación por parte del Ministerio Público.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar