Publicidad
Temuco

Denuncian nuevo caso de estallido ocular por perdigón en Temuco

Óscar Pardo, de 20 años, acusó que personal de Fuerzas Especiales le disparó proyectiles en la cara y uno de ellos le impactó en un ojo. Se estima que ya van 11 casos de este tipo en La Araucanía.

Publicidad Publicidad

Un joven de 20 años denunció haber sufrido el estallido del globo ocular de uno de sus ojos tras recibir el impacto de un perdigón de Carabineros mientras participaba de una manifestación de protesta en Temuco, Región de La Araucanía.

Óscar Pardo acusó que protestaba pacíficamente en la ciudad cuando personal de Fuerzas Especiales le disparó proyectiles a la cara, uno de los cuales llegó a uno de sus ojos.

«La saqué baratano fueron los dos ojosno perdí la vida, pero le pasó a muchos compañeros manifestantes que perdieron la vista por completo. El único mensaje que puedo decir es que se tienen que cuidar mucho, que uno nunca sabe lo que va a hacer Fuerzas Especiales en el momento que estén manifestándose», manifestó el afectado a Cooperativa Regiones.

El estudiante herido es asesorado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de La Araucanía y preparan una querella, que se prevé presenten en los próximos días.

Con éste, se estima que ya son 11 los casos de estallidos oculares registrados en la región durante la crisis que vive el país.

Publicidad
Botón volver arriba