fbpx
Temuco

Corte de Apelaciones de Temuco declara admisible recurso interpuesto por Walmart en Chile

Tras ser declarada admisible, se otorgaron ocho días de plazo para que el Consejo de Defensa del Estado envíe un informe a los ministros para resolver.

Publicidad Publicidad

La Corte de Apelaciones de Temuco, declaró admisible un recurso de protección interpuesto por la empresa controladora de la cadena Walmart de supermercados Líder en Chile.

La acción legal, ingresada simultáneamente en otras cinco Cortes del país, en el caso de La Araucanía, es patrocinada por el abogado Christian Fox Igualt, en representación de 16 locales Líder formatos Híper, Express y Superbodegas A Cuenta que funcionan en la región.

Tras ser declarada admisible, se otorgaron ocho días de plazo para que el Consejo de Defensa del Estado envíe un informe a los ministros para resolver.

El recurso hace referencia a los ataques que han afectado locales de la cadena de supermercados en Chile, por parte de grupos de personas que han robado mercaderías desde las salas de venta o de las bodegas, poniendo además en riesgo a los trabajadores y clientes.

En el recurso se detalla que el Estado de Chile ha incumplido con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior, obligación que debe ejecutar a través de las fuerzas de orden y seguridad pública.

Con esto se cito el artículo 101 de la Constitución Política, omisión que ha permitido que hechos como los descritos se hayan producido, afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica, garantías consagradas constitucionalmente.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar