Temuco
Agrupaciones mapuche marchan por la defensa del agua en Temuco
"El objetivo tiene que ver con visibilizar todas las dificultades que va viviendo el pueblo mapuche respecto de la violación flagrante de nuestros derechos".

Diversas agrupaciones mapuche se reúnen en la región de La Araucanía para protestar en contra del Día del Encuentro de Dos Mundos.
Según explicó Alejandro Toledo Huentecura, uno de los asistentes, «el objetivo tiene que ver con visibilizar todas las dificultades que va viviendo el pueblo mapuche respecto de la violación flagrante de nuestros derechos«.
Además «también queremos visibilizar nuestra presencia y vigencia como mapuche más allá de este mal denominado descubrimiento que es un genocidio para nosotros«, explicó Toledo Huentecura.
A estas manifestaciones se sumó una convocatoria realizada en redes sociales por los llamados «Chalecos Amarillos Chile» para marchar por la resistencia mapuche, la defensa de los territorios y el agua.