Niños y niñas transforman Villa Austral: Temuco cuenta con nuevo espacio de diversión tras cierre de proyecto comunitario
Facilitadores de Transformando Barrios y la Dirección de Seguridad Pública reunieron a la comunidad para celebrar las mejoras al espacio público impulsadas por las opiniones de las niñeces del sector Amanecer.

El Municipio de Temuco, a través del programa Transformando Barrios y la Dirección de Seguridad Pública, realizó este una alegre celebración vecinal en la Biblioteca Villa Austral para cerrar el ciclo de transformación de un espacio público diseñado con la participación de niños, niñas y adolescentes.
La celebración cerró el ciclo de transformación y mejoramiento de un espacio público junto a la opinión de vecinos y vecinas del barrio, ubicado en el sector Amanecer, promoviendo entornos inclusivos, protectores y adecuados para el desarrollo y recreación. El proyecto, que incluye mobiliario y juegos, consideró sus opiniones, intereses y necesidades en el diseño e implementación de las mejoras, facilitando su apropiación y uso por parte de la comunidad.
Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, comentó que “al final estos proyectos, que parecieran ser de un impacto muy preciso, en realidad los vecinos lo agradecen porque era una plaza que tenía pocos juegos, no tenía mobiliario urbano para que las personas mayores se sentasen. Hoy día, gracias al trabajo mancomunado y comunitario, se llegó a un acuerdo de crear nuevos juegos, tener espacios para que los vecinos vengan a utilizar y, al final del día, todo es virtuoso porque hay mayor unidad y participación comunitaria”.
La presidenta Villa Austral, Eliana Rubilar, se mostró feliz por las mejoras, añadiendo que “los niños necesitaban más juegos ahora están muy contentos con lo que hay ahora, porque sonríen y llegan más niños a jugar a esta plaza., Agradezco al alcalde Roberto Negra por el por el apoyo a la villa”.
Zenaida Jiménez, vecina del sector, comentó que “los niños, ahorita en verano, van a estar más tiempo acá; hoy tienen más cositas donde poder jugar con los demás niños y compartir. A mi nieta le encanta ir al parque, pero pasaba derecho para el otro parque que está al ladito. Ahora se quiere quedar aquí porque hay más cosas”, finalizó.
La instancia viene a sellar el compromiso con los niños y niñas del macro sector Amanecer y sus familias, logrando una identidad y pertenencia con su barrio, alejándose de instancias riesgosas y disfrutando de los derechos a la recreación, espacios libres de violencia, el derecho a la salud y seguridad social y todos los derechos en general.





