Publicidad
Uncategorized

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

En esa línea, el diputado electo recordó que miles de familias de La Araucanía han esperado durante años una solución habitacional.

Publicidad Publicidad
El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio del Gobierno sobre la expropiación de terrenos en la denominada mega toma de la comuna de San Antonio, advirtiendo que no aceptará que se utilicen recursos originalmente destinados a viviendas en el sur del país para financiar esta medida.
 “Si el Gobierno quiere solucionar el problema en la mega toma de San Antonio, que lo haga, pero no puede vestir un santo y desvestir a otro. Lo que nos interesa saber a nosotros es si La Araucanía va a conservar sus recursos y si las otras obras y proyectos habitacionales ya anunciados van a seguir adelante o si se trata solo de plata fresca, reasignada a costa de nuestra gente”, señaló el parlamentario electo.
García emplazó al Ejecutivo a aclarar de forma inmediata el origen de los fondos comprometidos para la expropiación en San Antonio, y si estos implicarán recortes al presupuesto de vivienda de la región. “Si el Gobierno quiere disminuir nuestras viviendas, nuestras casas en el sur de nuestro país, no lo aguantaremos, no lo toleraremos, y menos si se castiga nuevamente a la Región de La Araucanía”, afirmó.
En esa línea, el diputado electo recordó que miles de familias de La Araucanía han esperado durante años una solución habitacional. “Estamos hablando de personas que hicieron la fila, presentaron sus proyectos y han esperado pacientemente para tener su vivienda. No se puede cometer la maldad que está haciendo el Gobierno, castigando otra vez a la región más pobre del país, que requiere con urgencia soluciones habitacionales para nuestra gente”, enfatizó.
Finalmente, René Manuel García hizo un llamado al Ministerio de Vivienda y al Ministerio de Hacienda a transparentar si la medida en San Antonio involucra recortes en programas ya comprometidos para La Araucanía. “El Gobierno tiene que aclarar de dónde va a sacar los recursos y garantizar que no se tocará lo ya presupuestado para este año en beneficio de las familias de nuestra región”, concluyó.
Publicidad
Botón volver arriba