Gobernador René Saffirio sostuvo primera reunión con los alcaldes de la región y marca la transversalidad con que apoyará el desarrollo regional
El gobernador regional René Saffirio sostuvo su primer encuentro con los alcaldes de la región, instancia que permitirá fortalecer el inicio de la gestión de la nueva administración del Gobierno Regional con los municipios y que beneficiará directamente a los habitantes de La Araucanía.
“Se trata de dar una señal al conjunto de la región, en el sentido de que el vínculo entre el Gobierno Regional y cada uno de los 32 municipios tiene que generar la transversalidad que nos permita asignar los recursos regionales, gobernar la Región entre todos quienes tenemos responsabilidades en los distintos niveles, sea en la Región, sea en la provincia, sea en la comuna, todos de alguna manera poniéndole énfasis en las necesidades de las poblaciones que están bajo nuestra responsabilidad y de esa manera que exista un vínculo estrecho, permanente, constante, institucional entre los municipios representados”, señaló la máxima autoridad.
El encuentro, hito político administrativo que quería instalar en su primera semana, se realizó en el edificio del Gobierno Regional, donde los ediles manifestaron sus problemas y necesidades.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, valoró el espacio de diálogo generado por el Gobernador, así como su experiencia anterior como alcalde, que le permite entender mejor los problemas de los municipios.
“Excelente, creo que esta es una señal muy clara de la experiencia de quien hoy día tiene la responsabilidad de liderar la Gobernación Regional, el hecho de haber sido alcalde durante 12 años, tres periodos indudablemente que ayudan en todo este trabajo que vamos a realizar en conjunto. En mi calidad de alcalde de la comuna de Angol y representando a mis colegas de la provincia de Malleco, que siempre hemos visto cómo cuesta llevar recursos a la provincia, tenemos las dos comunas más pobres dentro de la región como son Lumaco y Ercilla y otras serias necesidades tal como lo planteaba el gobernador respecto a la conectividad tanto de caminos como satelital que son fundamentales para el desarrollo del turismo y de otras acciones importantes que realizamos los alcaldes de tal manera que yo quiero valorar la señal, creo que esto es muy bueno”, manifestó el edil mallequino.
Neira destacó el enfoque de transversalidad permanente que propone la gestión del Gobernador, “cosa que también ayuda mucho para que todo lo que tengamos que presentar al Gobierno Regional lleve ya la responsabilidad de quienes lo han presentado, porque nosotros los alcaldes recibimos las necesidades de la comunidad y somos quienes de una u otra manera lo plasmamos después para la búsqueda de recursos y hacer la gestión correspondiente”.