Publicidad
ActualidadAraucaníaPolítica

A horas de asumir, René Saffirio ya debe hacer los primeros cambios a su gabinete

Gobierno Regional inicia su gestión con algunos percances en los nombramientos

Publicidad Publicidad

A sólo horas de asumir, el actual y nuevo gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio, deberá hacer los primeros cambios a su planificación luego que dos de sus asesores, uno de ellos el Encargado de la Administración y Finanzas, presentaran su renuncia.

José Aguilera, presentó esta mañana su renuncia como jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional (Diplader), y será reemplazado por el profesional, Eduardo Correa. 

Cabe señalar que, otra situación similar ocurrió al interior del equipo del gobernador luego que Rolando Saavedra, designado como jefe de la División de Administración y Finanzas, por razones de salud no alcanzó a asumir el cargo. A su vez, según trascendidos, Rolando Saavedra había jubilado el año pasado del municipio de Temuco, firmando un incentivo para el retiro, lo que le generó una inhabilidad para el cargo. El reemplazo en el puesto aún no estaría definido.

En torno a esta situación, claramente esta sorpresiva renovación no deja una buena imagen en el equipo de confianza del nuevo gobernador, iniciando su administración con unos percances que pudieron evitarse tras tener varias semanas para hacer sus definiciones.

 

Publicidad
Botón volver arriba