Fiscalía investiga fatal accidente de tránsito ocurrido esta madrugada
Una persona fallecida al interior de un vehículo modelo Suzuki Maruti
Fiscalía investiga las circunstancias de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del 26 de diciembre en la ruta S-111, en la localidad de Quillem, comuna de Perquenco. El hecho dejó como resultado el fallecimiento de una persona, mientras que tres hombres involucrados quedaron apercibidos mientras se avanza en las diligencias.
El siniestro involucró dos vehículos: un automóvil Suzuki Maruti y una camioneta Chevrolet D-Max. En el primero, viajaban Mauricio Alfonso Inzunza Escobar (56 años) y Patricia Martínez Pilquil (fallecida en el lugar). La SIAT de Carabineros determinó que Inzunza era el conductor del automóvil y preliminarmente no tendría responsabilidad en la causa del accidente. Sin embargo, presentaba hálito alcohólico y debido a las lesiones sufridas, permanece hospitalizado.
En tanto, los ocupantes de la camioneta, los hermanos Rodrigo Eduardo Valenzuela Alarcón (32 años) y Patricio Esteban Valenzuela Alarcón (40 años), permanecían fuera del vehículo cuando llegó Carabineros, con claros signos de ebriedad. Ambos afirmaron que no estaban manejando el vehículo al momento del impacto, por lo que la Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso que Labocar realice pericias para determinar quien conducía. Estas incluyen el levantamiento de células epiteliales del volante y otras muestras biológicas, además de análisis comparativos con los ocupantes.
Mientras tanto, Inzunza como los hermanos Valenzuela quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, deberán presentarse ante la justicia cuando sean citados.
El caso está en investigación y se espera que las pericias permitan esclarecer las circunstancias del accidente, así como determinar quién conducía la camioneta Chevrolet D-Max.