Publicidad
ActualidadPolítica

Partido Republicano deja en libertad de acción a sus militantes con miras a la segunda vuelta de gobernador

Gobernador Regional sigue buscando apoyos de figuras de Chile Vamos.

Publicidad Publicidad

El Partido Republicano, en las últimas horas, determinó dejar en libertad de acción a sus militantes con miras a las próximas elecciones de gobernador en la región de La Araucanía. 

“El Partido Republicano ha decidido dar libertad de acción a sus militantes”, indica el documento. Tras esta decisión, no habría otra excusa que la democrática opción que cada persona tiene de elegir a quien mejor pueda cumplir este cargo en el futuro. 

La decisión viene en un momento en que el gobernador regional está trabajando en aunar la mayor cantidad de apoyos por parte de figuras de la derecha. El último de ellos, fue el alcalde electo de Villarrica, Pablo Astete, quien manifiesta que «tenemos una cartera importantísima para desarrollar en los próximos cuatro años y sabemos que vamos a contar con todo el apoyo de este equipo regional que va a encabezar para poder cumplir los sueños de nuestra gente. Así que muchas gracias y esperamos que nos encontremos muy pronto», sostuvo Pablo Astete. 

Por ahora,. la distancia entre ambos candidatos, René Saffirio y Luciano Rivas, favorece a la candidatura independiente quien consiguió 227.432 votos y el 36,77 % de las preferencias. Mientras que Rivas 168.212 votos y el 27,19 % de las preferencias.

Publicidad
Botón volver arriba