Secuestro en Gorbea fue motivado por una estafa a los imputados por la compra de un predio que no existe
Los cuatro secuestradores quedaron en prisión preventiva por 90 día mientras se realiza la investigación.
En prisión preventiva quedaron los cuatro involucrados en un insólito hecho registrado en Gorbea con un plazo de investigación de 90 días.
El fiscal de alta complejidad, Ernesto Vásquez, indicó que los cuatro individuos fueron formalizados como autores del delito de secuestro calificado por las exigencias económicas exigidas a los familias a fin de dar la libertad a su víctima, siendo formalizado uno de los imputados por el delito de inductor de lesiones graves al haber ordenado una golpiza contra una de las víctimas.
«Los hechos tienen relación con la suscripción de un contrato de compraventa donde uno de los imputados estaba adquiriendo un bosque de 19 hectáreas por un valor de 85 millones de pesos, haciendo un pago adelantado de 60 millones de pesos, resultando ser esta una estafa toda vez que no existía tal bosque, y es así que el imputado y su hijo hacen averiguaciones y determinan la identidad de los estafadores. Luego de esto, con otras personas, coordinan una golpiza a uno de los supuestos estafadores el pasado 13 de agosto y el día 14 de agosto deciden secuestrar al hermano del sujeto. Lo capturan en Freire y trasladan por distintas comunas de la región, manteniéndolo retenido por 14 horas haciendo diferentes exigencias económicas a la víctima las que fueron captadas por el Ministerio Público por audios donde los imputados amenazaban a la víctima con cortarle un dedo y causarle otros daños. Luego de las negociaciones se obtuvo la libertad de la víctima y con ello se configura el delito de secuestro extorsivo y lesiones graves», indicó el fiscal.
El hecho quedó al descubierto luego de que se produjera la detención de los cuatro adultos involucrados en el ilícito, por parte del equipo investigativo del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.
Lea
Cuatro personas detenidas por secuestro extorsivo en La Araucanía. Uno es empresario maderero